La tarde del 6 de Febrero en el salón 230 de la sede San Agustín de la Universidad de Cartagena, sirvió de escenario para que más de 50 personas se reunieran y compartieran a través de la experiencia cinematográfica, el tema de las orientaciones sexuales y las identidades de género tomando como excusa la película SHORTBUS del director norteamericano Jhon Cameron Mitchell.
Quedó en evidencia esa tarde el interés general por la existencia de ese tipo de espacios, y que sí es posible generar lugares alternos de socialización distintos a los guetos representados en plazas, bares y discotecas de la ciudad.
Se dejó claro que 20 cm es un espacio abierto, sin censura y de discusión. “éste no es un cineclub tradicional donde se llega, ve una película y se van… Aquí venimos también a discutir” dijo su monitor Christian Howard al terminar la proyección, dando paso al foro que entre otras cosas dejó como resultado regalos y sorpresas.
La necesidad de las personas sexualmente diversas de buscar espacios o guetos para SER o ESTAR entre pares, la sexualidad femenina y de las mujeres orientales, las metáforas expuestas por el director de la película y las similitudes encontradas entre la Nueva York de shortbus y la Cartagena en que vivimos, expuesta por algunos de los asistentes, fueron algunas de las reflexiones que quedaron en la mesa luego de que se abriera espacio para el foro.
La invitación quedó abierta para que todos los martes a las 5:30 de la tarde en ese mismo lugar, nos reunamos tod@s alrededor del séptimo arte y poniéndonos a tono con las nuevas dinámicas sociales que vivimos en pleno siglo XXI
MI VIDA EN ROSA: MARTES 22 DE FEBRERO
5:30pm
XXY: MARTES 01 DE MARZO
5:30pm
TRANSAMERICA: MARTES 08 DE MARZO
5:30pm
OJOS ENCENDIDOS: MARTES 15 DE MARZO
5:30pm
L@S ESPERAMOS TODOS LOS MARTES SIN FALTA EN LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA, SEDE SAN AGUSTÍN, SALÓN 230 (segundo piso) A LAS 5:30PM, DISPUESTOS A VER BUEN CINE Y A CONVERSAR SOBRE LOS TEMAS PROPUESTOS EN EL FILM.
Christian Howard
Cineclub20cm
Monitor
De la pelicula:
ResponderEliminarprimera impreción
¡ME ENCANTO!
la segunda...la dejo a la imaginación.
Es necesario que en Cartagena se generen este tipo de discuciones, la cartagena que conocemos no es mas que una especie extinguida que necesita ser reestaurada, remoldeada y porque no, tradicional; las personas disidentes nos vemos excluidas en esta sociedad. y es importante que desde cince clubes, foros, conversatorios, se den a conocer el importante y masivo medio de la comunicación y de saberes que para muchos son tabues, es hora de sentirnos incluidos 8e incluidas, es momento de sentirse perteneciente de una sociedad de derechos igualitarios...
espero poder seguir asistiendo al cine... los invito a todos es genial!!!
Vicky!!!